Una aproximación a la producción artística en el contexto económico actual. El caso del emprendedor cultural en México

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sandra Ontiveros Melgar

Resumen

El artículo se propone reflexionar acerca del papel de la producción artística en el contexto social y económico actual, el fomento de las industrias culturales y creativas, en su más amplio sentido, la implementación de empresas culturales y las condiciones en las que se encuentra su posible desarrollo. Se realizará una revisión histórica general, un recuento de las políticas culturales que las insertan en sus programas y una crítica a la supuesta estabilidad económica que proporcionan las empresas culturales mexicanas para el sector artístico.
Las aproximaciones realizadas dejarán entrever las disonancias económicas y las contradicciones a las que se enfrenta la producción artística en los distintos escenarios en los que trabaja el emprendedor cultural, por tanto, se hace necesaria la formulación de vías de comunicación intersectorial y programas adaptados a la realidad del país, para el mejoramiento de las empresas culturales.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.