Revista Exotopías

Iniciativa editorial, temática y semestral del grupo de investigación interdisciplinario del Centro Nacional de las Artes, cuyo objetivo es publicar textos académicos nacionales e internacionales acerca de la inter y transdisciplina en las artes, con especial atención al problema de la educación y la reflexión inter y transdisciplinar en México y Latinoamérica. Tiene el propósito de dar a conocer los trabajos de investigación de los docentes que han participado en los programas académicos del Cenart y de otras instituciones, brindar una plataforma de reflexión sobre los estudios interdisciplinarios e impulsar los trabajos híbridos acerca del quehacer inter y transdisciplinario. Además, por ser una revista digital, la intención es complementar el ejercicio ensayístico y editorial, al insertar medios audiovisuales y gráficos como parte esencial de la temática, con lo que se abrirán posibilidades conceptuales dentro del ejercicio discursivo —no como elementos aislados que ilustren los ensayos, sino como plataforma creativa que permita un diálogo interdisciplinario—.

Dirigida a

Investigadores, maestros, estudiantes, público interesado en los procesos inter y transdisciplinarios de investigación, educación, experimentación, producción y educación artística.

 

 

Enfoque y alcance

Al estar comprometida con un pluralismo teórico y metodológico, la revista aceptará diversas modalidades de contribución. Se compone de un e-Journal temático publicado semestralmente e integrado por artículos arbitrados y un ensayo de autor (traducción o trabajo inédito).

 

Políticas de selección

  1. Proceso de evaluación por pares
  2. Revisión y dictamen de contribuciones
  3. Envío del original.
  4. Evaluación ciega del original por parte de dos revisores externos, expertos en el ámbito temático que se corresponda.
  5. Envío del dictamen al editor de la revista.
  6. Comunicación del dictamen a los autores.

 

Frecuencia de publicación

Semestral

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.